lunes, 2 de febrero de 2015

“Conejo con setas variadas campestre” o “Llapí amb cremalloles”








Esta receta es de mi marido Ginés, a él le gusta mucho cocinar con setas, no en vano se ha criado en los valles de Ripoll/Gerona y es un amante de la cocina de origen rural
el estilo rural
Ingredientes:
1 conejo troceado
600 gr. de setas variadas frescas
1 cebolla mediana
1 ajo laminado
1 vaso de vino blanco
1 copa de brandy
Sal
Pimienta
1 pimiento choricero
10 galletas pequeñas saladas tipo Bretzel o en su caso cualquier galleta salada
Aceite de oliva
1 vaso de agua

Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es hidratar el pimiento choricero en agua caliente. A continuación, echar un poco de aceite en la cazuela y sofreír el ajo.
Echar las setas y rehogarlas ligeramente y cuando estén, reservar en un recipiente. A continuación echar la cebolla bien picada y sofreírla hasta quedar bien dorada y cuando este, también reservar en un recipiente.
En un mortero echar la pulpa del pimiento choricero, las galletas saladas y añadir a la cazuela y echar en la misma cazuela el conejo salpimentado en trozos y sofreírlo hasta quedar bien dorado. A continuación añadir a la cazuela la cebolla sofrita. Inmediatamente se le echa el Brandy y se flambea y se le añade el vaso de vino también y se deja reducir hasta evaporarse bien el alcohol. Es el momento de echarle a la cazuela las setas sofritas y el vaso de agua y cuando comienza a hervir, se prueba de sal y se rectifica si hace falta. Hay que dejarlo hirviendo aproximadamente unos 10 o 12 minutos a fuego medio hasta ver que se queda en una salsa ligada. Este es un plato que queda mucho mejor si se cocina unas horas antes de consumirlo, ya que los aromas y sabores se compenetran y el resultado es riquísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario