Ahora que estamos en verano y no tenemos muchas ganas de estar cocinando en casa, ¿porque no comer sano? Ahí va la receta de las Sardinas a la plancha.
La mejor forma de disfrutar y saborear una buena sardina es sin duda haciéndola al espeto, (para los que no lo sepan, el espeto de sardinas, se realiza apartándolas en una caña y son asadas a la leña). Como en casa normalmente no se puede hacer esa técnica, las haremos a la plancha que también están muy ricas. Principalmente lo que necesitaremos en primer lugar son una buenas sardinas y ahora es el mejor momento (Julio y Agosto). La sardina es un pescado azul, muy beneficioso para el organismo, aporta fósforo, calcio, magnesio y posee mucha proteína, también aporta retinol o vitamina A y ácidos grasos omega 3. ¡Todo esto lo contienen las sardinas!
Para 4 personas
40 sardinas o más
4 dientes de ajo
Aceite de oliva a ser posible virgen extra
Sal gruesa
Perejil
LimónPreparación:
Pela los dientes de ajo, córtalos, colócalos en el mortero junto al perejil y májalo todo. Vierte un buen chorro de aceite en el mortero, mezcla bien y pasa a una fuente.
Sazona las sardinas (sin retirar las cabezas ni las tripas) con sal gruesa, pásalas por el recipiente de aceite, ajo y perejil y colócalas sobre una plancha bien caliente. Cocínalas 3 minutos por cada lado. Sírvelas en una fuente y decora con un trozo de limón y si te apetece, exprímelo por encima de ellas, esta riquísimo.
Riquisimooo!!
ResponderEliminarMuchas gracias Laura :-)
Eliminar