sábado, 7 de febrero de 2015

"Tarta de cumpleaños con chocolate blanco, galletas tipo Oreo y Lacasitos"





Ingredientes:
1 yogur con sabor blanco sin azúcar.
3 huevos.
3 vasos de yogur de harina.
2 vasos de yogur de azúcar.
1 sobre de levadura + 1 sobre de gaseosa el Tigre o similar.
1 vaso de yogur de aceite de girasol.
1 cucharada pequeña de azúcar glas.
4 cucharadas de aroma de vainilla líquido.
1 cucharada de mantequilla.
Una pizca de sal
125 ml de nata para montar.
300 gr. de chocolate blanco.
1 caja de galletas Oreo
1 paquete de Lacasitos.
Velas y lo que os apetezca a vosotros para la decoración.

Preparación:
Encendemos el horno a unos 180º C arriba y abajo para que se vaya calentando.
Yo lo hago en la Thermomix, y lo pongo todo a la vez y lo bato durante 1 minuto y listo.
Para aquellos  que no la tenga, estos son los pasos:
Se ponen los huevos en un recipiente grande junto con la pizca de sal, se baten bien y a continuación se le añade el yogur y se bate muy bien. Ahora de le añade el azúcar y la vainilla liquida y se bate también enérgicamente  y a continuación el aceite. Se bate bien para que no queden grumos.
Se le añade la harina junto a la levadura y la gaseosa. Ahora hay que batir también muy enérgicamente o se pueden utilizar una varilla eléctrica si las tenéis.
Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y también un poco de harina. Lo sacudimos bien y vertemos la mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien en el molde.
Se introduce en el horno unos 35 a 45 minutos más o menos, hay que pinchar con un palillo antes de sacarlo, y comprobar que el palillo salga limpio, Nunca se debe abrir el horno hasta pasados 30 minutos, ya que podéis estropearlo y no subirá correctamente. Cuando este listo, se saca del horno y se coloca encima de una rejilla para que se vaya enfriando poco a poco. Cuando este frío se saca del molde y se mete en la nevera para que se vaya poniendo frío para poder cubrirlo de chocolate.

Ahora vamos a preparar la cobertura de chocolate blanco.
Ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla y atemperamos. Partimos en trozos pequeños el chocolate y lo introducimos en el cazo junto a la nata. Empezamos a calentar a muy baja temperatura y vamos dando vueltas con una varilla hasta que este completamente derretido el se haya echo una especie de salsa espesa. Lo dejamos templar y de vez en cuando le damos vueltas con la varilla. Cuando se haya hecho una salsa bien espesa estará listo para cubrir el bizcocho.
Sacamos el bizcocho de la nevera y le echamos por encima muy despacio el chocolate,  hasta que este todo bien cubierto. Lo dejamos unos minutos templar y empezamos a decorar al gusto. Cuando este listo el pastel, lo volvemos a meter en el frigorífico hasta su consumo.


Hoy es el cumpleaños de Paloma, la amiga de mi hijo Genís, A todos ellos, no les gusta ni las cremas ni cualquier otro relleno en las tartas, así pues, le he hecho la tarta muy sencilla, para que si, se la coman entera....



No hay comentarios:

Publicar un comentario