martes, 15 de marzo de 2011

" TORRIJAS TRADICIONALES DE SEMANA SANTA "



Hola mis querida/os amig@s, esta es la receta de "Torrijas" tradicionales que se han hecho siempre en casa. Tal y como las  hemos comido de pequeños alrededor de la mesa, cuando todos los primos y tíos nos juntábamos en casa de mi abuela materna” Mari”. Ahora no nos juntamos tanto, ya que cada uno vive y esta en distintos puntos de España, pero cada uno sigue manteniendo esa tradición. Mi madre, concretamente nos las hacia así e intentaré que siga haciéndolas  con mi ayuda en semana santa estos dulces tan exquisitos tales como el poquísimo, arroz con leche, l9s papa viejos de Almería, los roscos fritos, los borrachillos, la siempre exquisita leche frita etc. Bueno, pues manos a la masa, que vamos a hacer este dulce tan tradicional de Semana Santa.

Ingredientes:
1 barra de pan grande mejor de un día o dos antes, 1 litro de leche, 1 copa de vino dulce, 200 gramos de azúcar más la cantidad necesaria para después rebozar las torrijas, 1 mondadura de limón, otra mondadura de naranja, 1 ramita de canela, canela en polvo para mezclar con el azúcar y rebozar después de fritas las torrijas, 3 o 4 huevos y aceite de oliva suave o aceite de girasol para freír.

Elaboración:
Poner la leche en un cazo con el azúcar, la piel de limón y de naranja y la canela en rama. Poner al fuego y cuando rompa a hervir, apagar el fuego, tapar el cazo y deja que los ingredientes aromaticen la leche un rato. Reserva la leche hasta que se enfríe, después colar y poner en un recipiente para ir mojando el pan en rebanadas grandes o a vuestro gusto.
Batir los huevos hasta que espumen un poco y añadir 1/2 vaso de leche aromatizada y volver a batir. Cortar el pan en rebanadas de unos dos a tres centímetros. Poner el aceite en la sarten y calentar, pero que no llegue a una temperatura muy fuerte, siempre a temperatura fuerte, pero sin llegar a humear. Mientras tanto bañar las rebanadas de pan en la leche y la copa de vino dulce, y dar la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Pasar después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Freir las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y nunca quemadas. Cuando esten fritas por ambos lados, se retiran y colocan, sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Una vez que las torrijas están fritas y aún calientes, pasarlas al cuenco con el azúcar y la canela molida y rebozar bien. Dejar enfriar las torrijas antes de su degustación.
Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario