miércoles, 28 de enero de 2015

“Crema de calabaza asada con naranja”



Estoy aprendiendo a utilizar mi Thermomix después de tenerla 10 años :(...Solo la utilizaba como ayudante de cocina y he de decir, que estoy encantada de cocinar en ella riquísimos platos :) ...En estos momentos estoy aprendiendo mucho a cocinar con ella y es una delicia. Siempre me ha gustado la cocina pero desde hace unas semanas me he vuelto cocinera Gourmet je je je :-)
La receta que pongo hoy, me ha parecido exquisita, es algo increíble, su sabor es muy refinado y delicado. Ideal para presentar como primer plato en una comida familiar o entre amigos. ¡Quedareis como unos auténticos chefs de cocina!

Ingredientes:
-          1000 gr. de calabaza
-          Una pizca de comino
-          Una pizca de tomillo seco
-          Una pizca de semillas de cilantro
-          Una pizca de pimienta molida
-          1 diente de ajo
-          Sal al gusto
-          40 gr. de aceite de oliva virgen extra
-          150 gr. de zumo de naranja
-          Ralladura de naranja
-          Picatostes para decorar

Preparación:
Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo o bien con ventilador a 180ª C para que coja temperatura y mientras tanto, limpiar la calabaza y retirar las semillas. Córtala en trozos pequeños y poner sobre una fuente para horno y cocinar 30 minutos. Cuando este lista hay que reservarla.
A continuación hay que poner en el vaso de la Thermomix las especias: comino, tomillo, pimienta, cilantro, el ajo y la sal y tritura bien durante 6 segundos en velocidad 7. Bajar los restos que se queden en las paredes.
Añadir el aceite y sofreír 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Incorporar la calabaza asada y el zumo de naranja,  reservar un poco de zumo para añadir si queda demasiada espesa la crema.
Triturar 1 minuto en velocidad 8.
Cocinar un poco la crema para que se integren los sabores programando 7 minutos, 100º C, velocidad 1.
Ahora es el momento de comprobar el punto de sal y de textura. Si tienes que añadir más zumo, hazlo ahora y mezcla unos segundos.
Servir y decorar con los picatostes o lo que te guste como por ejemplo pipas de calabaza etc.y un chorrito de aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario