martes, 27 de enero de 2015

"Pan rápido en bolsa de asar"





Hoy nuevamente he asistido a una clase de Thermomix y he aprendido otra vez muchas cosas en este taller. He tenido la gran suerte de ser obsequiada con la masa de pan que nos han enseñado a trabajar y lo único que he hecho ha sido hornear este delicioso pan cuando he llegado a casa.
Aquí os pongo el resultado y la receta.

Tiempo de preparación: 5 min.
Cocción: 50 min.
Tiempo total: 55 min.
Raciones: 6/8
Para este tipo de pan tan sencillo, puedes añadirle semillas, frutos secos y muesli, amapola etc. y haz un pan diferente cada día.

Ingredientes:
250 gr. de agua
20 gr. de aceite oliva
25 gr. de levadura prensada de panadería
500 gr. de harina de fuerza buena, a ser posible de panadería
1 cucharadita de sal
Para hornear:
Una bolsa de asar con su cierre.
Un poquito de aceite de oliva para untar dentro de la bolsa
Una rejilla
Preparación:
Introduce en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 1 minuto a 37ºC, velocidad 2.
Incorpora la harina y la sal y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Programa 2 minutos con el vaso cerrado, velocidad espiga.
Saca la masa del vaso. Dale forma de bola sin demasiados golpes, hay que mimar la masa :). Haz unos cortes en la superficie para dejar un dibujo de cuadrícula y luego espolvorea con harina. Introduce el pan dentro de una bolsa de asar con un poco de aceite de oliva. Cierra la bolsa dejando un poco de holgura, ya que con el calor la bolsa de va a hinchar un poco y mete el pan al horno frío, ( si si, he dicho bien, el horno hay que encenderlo ahora y ha de estar frió).
Hornea a 200ºC hasta que esté doradito o al punto que a ti más te guste... serán aproximadamente entre unos 45-50 minutos. Retira del horno, saca de la bolsa y pasa a una rejilla para que se vaya enfriando y listo para vuestro consumo :)

Truquillos:
Estos panes dan mucho juego y puedes adaptarlos a tus necesidades o gustos, ya que admiten de todo; pepitas de chocolate, frutos rojos, pasas sultanas, nueces, beicon, cebolla, aceitunas etc. etc. todo lo que se os ocurra.



1 comentario: