viernes, 30 de enero de 2015

"Canelones al estilo Ginés"



Ingredientes para el relleno:
400 gr. de carne de ternera, 400 gr. de carne de cerdo, 1/2 pollo ,1 trozo de apio, 2 cebollas rayadas, 2 tomates rayados, 2 ajos, 1 hoja de laurel , 1 copa de brandy, 1 vaso de caldo, sal, pimienta y aceite.

Ingredientes para la Bechamel del relleno:
1 cebolla rayada, 2 cucharadas de harina, nuez moscada,
mantequilla, aceite, sal y pimienta molida.

Ingredientes para la Bechamel para cubrir o gratinar:
3 cucharadas de harina,
1/2 litro de leche, 1 vaso de caldo de pollo o carne, 2 cucharadas de mantequilla, nuez moscada a discreción, queso al gusto para gratinar, sal y pimienta molida también a discreción.

Cómo hacer los Canelones paso a paso:
Coger una cazuela con aceite e introducir las carnes cortadas a trozos y dorar bien. Cuando empiece a tomar color añadir las verduras troceadas y dejar hacer a fuego lento. Una vez la verdura este pochada poner el brandy y dejar reducir. A continuación poner un poquito caldo y cocer las carnes hasta quedar bien blandas. Una vez hechas, sacarlas y triturarlas con un poco de ese caldo y luego reservarlas.
A continuación prepararemos una bechamel picando la cebolla bien picada y la pocharemos en una cazuela con un poco de aceite y mantequilla. Cuando esté, le añadiremos 2 cucharadas de harina y mezclaremos bien para que la harina tome color poniendo seguidamente la leche, pero poco a poco, sin parar de dar vueltas a la bechamel, hasta que encontremos el punto justo, ha de tener un punto de espesa. Cuando esté, ponerle una pizquita de nuez moscada y pimienta molida. Mezclar bien todo y añadir las carnes dejando la masa reposar, mejor de un día para otro.

Bechamel para gratinar o cubrir: 
En una cazuela poner un trozo de mantequilla y un poquito de aceite; cuando esté caliente añadiremos 3 cucharadas de harina, mezclaremos bien para que tome color y seguidamente la leche poco a poco y el caldo, removiendo sin parar, hasta que espese pero a la vez liquida. Retirar y reservar.
Preparar los canelones según las indicaciones del envase y rellenarlos con la masa que tenéis preparada. Ponerlos en una bandeja de horno y cubrirlos con la bechamel; luego poner queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla pequeños, eso les ayuda a dorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario