viernes, 30 de enero de 2015

"Estofado de Salmón con mejillones y calamares"



Hoy me inspirado un poco para que mi Ginés coma algo de pescado, a mi marido es que no le va nada el pescado y sin embargo este tipo de platos si se los come y además muy a gusto J  la verdad es que, es un plato riquísimo, barato y sencillo de hacer...


Ingredientes para 2/3 personas:
200 g de salmón en trozos.
4 patatas (300 gr.)
1 cebolleta
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
tomate triturado
1 litro de caldo de pescado
Un puñado de mejillones (300 gr.)
200 gramos de calamares
Un chorreón de brandy o vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y azafrán
Perejil picado

Elaboración
Cortar en dados el salmón y salarlo un poco.
Limpiar los calamares y trocearlos, limpiar los mejillones.
Pelar y picar la cebolleta en daditos, cortar el pimiento en tiras y después en daditos. Triturar el tomate. Pelar el diente de ajo y picarlo en láminas.
Pon el aceite en una cazuela, echa los calamares y cuando estén bien dorados, echar los mejillones y el Brandy o vino blanco se cuece unos 5 minutos y se sacan los mejillones y reservan. A continuación se le echa la verdura y el azafrán, se rehoga a fuego medio durante unos 10 minutos.
Pelar las patatas, córtalas como para guisar, ponlas en un cuenco y cúbrelas con agua y déjalas a remojo mientras se cocinan las verduras. Escúrrelas y agrégalas a la cazuela.
Remueve y echa el caldo de pescado, prueba y pon a punto de sal y pimienta. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos aproximadamente a fuego suave. Introduce los dados de salmón, remueve y dale un breve hervor unos 40 segundos, hasta que el pescado cambie de color. Espolvorea con perejil picado y listo para servir.
Consejo:
Este guiso lo puedes hacer con el pescado que te guste; atún, emperador, raya etc. Para que el estofado tenga más sabor, puedes preparar un caldo con la piel y las espinas. Basta con que las pongas a cocer durante 10/15 minutos en una cazuela con agua fría y unas verduras (puerro, zanahoria, perejil etc.) colarlo y agregarlo al guiso en vez de añadir el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario