viernes, 24 de abril de 2020

“Tarta fría de Limón”







En esta receta, vamos a preparar una “Tarta fría de Limón” muy fácil y rápida de preparar ya que no vamos a utilizar el horno. Yo esta vez he utilizado vasitos, pero lo podéis hacer en un molde de unos 20 cm también.

Ingredientes Para la Base:
150 g   de galletas Digestive trituradas o tipo María.
60 g     de mantequilla sin sal derretida

Ingredientes para crema de Limón:
5 hojas de gelatina neutra
275 ml de nata
1 terrina de unos 270 gr de queso tipo Philadelphia u otra marca
100 g de azúcar
3 limones para zumo y ralladura
Un poco de mermelada de limón o la que te guste mas para decorar por encima

Preparación de la Base:
Primero, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Luego lo mezclamos todo en un bol.
Cuando lo tengamos bien integrado, vertemos la mezcla en los vasitos cubriendo toda la base. La aplanamos para que quede bien compacta y la reservamos en la nevera.

Preparación de la crema:
Sumergir las hojas de gelatina en una taza con agua fría. Mientras tanto, calentar 75 ml de nata hasta que esté templada. Añadir la gelatina diluida y bien exprimida y mezclar hasta que se deshaga por completo. Montar la nata restante en un recipiente frío.
Batir el queso crema Philadelphia o el que tengáis con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Añadir la nata con la gelatina y el zumo de los 2 limones y finalmente la nata montada.
Sacar los vasitos o molde de la nevera, y distribuir la mezcla sobre la base de galletas. Alisar bien y volver a introducir en la nevera durante unas 4 horas o hasta que quede bien solidificado.
Antes de servir, decorar con la ralladura del limón, mermelada y una rodajita de limón muy fina.
Espero haber dado una buena idea con este postre tan fácil y muy rico y además sencillo de encontrar en las tiendas todos los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario