miércoles, 10 de agosto de 2011

Cazón en adobo





Ingredientes para 4 personas:

Adobo:                                                                    
- 1 kilo de cazón en rodajas gruesas,
- 6 hojas de laurel,
- 6 /7 dientes de ajo,
- 1 cucharada colmada de pimentón dulce,
- 1 cucharada colmada de orégano,
- 1 cucharadita de comino molido,
- 1 vaso de vinagre de Jerez o blanco,
- 1 buen puñado de sal.

Para freír:
-  Harina especial para fritura de pescado, aceite de oliva.

Para preparar el adobo:
Tenemos que cortar las rodajas de cazón en tacos de tamaño bocado, aprovechando para limpiarla de telillas y partes feas que pueda tener. Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un buen puñado de sal, los ajos con su piel, previamente golpeados, las hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco.
Cubrimos las tajadas con el vinagre y de forma que todo el pescado quede cubierto. Lo colocamos en un envase que se pueda cerrar y dejamos que repose dentro de la nevera durante al menos un dia. También se puede tener dos dias, sin miedo, que no quedará demasiado fuerte.
Una vez preparado el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien y luego con  papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.

Lo ideal para disfrutar el cazón en adobo, es tomarlo muy caliente, casi quemándose, acompañado de pan y como no, de una buena copa de Manzanilla o Fino o una cerveza bien fresca. a nosotros nos encanta acompañado de una buena ensalada de lechuga y tomate.



3 comentarios:

  1. Hola soy Inma cuñada de Lola , amiga de tu madre , me encanta el cazón en adobo y me he echo seguidora de tu blog esta muy bien , disfrutaré de tus recetas , saludos ......

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Inma cuñada de Lola , amiga de tu madre , me encanta el cazón en adobo y me he echo seguidora de tu blog esta muy bien , disfrutaré de tus recetas , saludos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma...que alegría que estés por aquí viendo mis recetas y que seas amiga de mi madre, eso me satisface muchísimo mas!!!... Yo también me he hecho seguidora de tu blog, que por cierto es estupendo y tiene recetas riquísimas y muy atractivas!!! Muchísimas gracias hasta pronto.


      Eliminar