viernes, 20 de enero de 2012

Menu magico "Dia de San Valentin"



Os propongo un precioso ritual en el día de San Valentin, para mantener la pasión con vuestra pareja, es divertido y a su vez, dicen las brujitas y brujos que si lo hacéis se os cumplirá vuestro deseo...
Velas rojas para mantener la pasión y la felicidad en la pareja. Las velas rojas te aseguran un amor fiel y mucha pasión en tu relación. Para comenzar este ritual debes tener los siguientes ingredientes: Un plato blanco en forma de pirámide, 3 velas rojas, canela molida, miel.
Preparación: En las velas rojas debes escribir el nombre de tu pareja de arriba hacia abajo, luego el tuyo cruzado. Debes untar las velas en miel y canela molida, concentrándote en los deseos que quieres. Las enciendes en el plato blanco en forma de pirámide para que la fuerza y las energías se concentren y rezas la oración de San Valentín. Este ritual lo debes hacer el día 13 de febrero a las 12 de la noche para que trabaje toda la madrugada del día 14......
Este año os voy a deleitar con un maravilloso y sencillo menú afrodisíaco, para sorprender a tu pareja


"Almejas a la Marinera" 



Ingredientes para 2 personas:   
500 gramos de almejas grandes
3 dientes de ajo grande
50 ml de aceite de oliva                        
50 ml de vino blanco
50 ml de agua
1 cucharada pequeña con harina de trigo
1/2 cucharada pequeña con pimentón dulce
Sal
Perejil

Receta para hacer Almejas a la Marinera:
1. Lo primero será limpiar bien las almejas para quitarle toda la arena posible. Ponlas en un cacharro bien tapadas con agua y un par de cucharadas de sal. Déjalas en remojo una hora aproximadamente. Si no tienes tiempo déjalas al menos media hora. Pasado este tiempo escurre y  enjuaga bajo el grifo y volver a escurrir. Si ves alguna almeja rota mejor tirarla por si está muerta y estropea el resto del plato.
2. En una sartén grande se ponen todas las almejas bien escurridas y los 50 ml de agua. Poner a fuego medio y tapar. Dejar al fuego hasta que se abran todas las almejas meneando la sartén para que todas reciban el calor por igual.
3. Cuando la almejas estén abiertas las pasar a un bol y las tapar con un paño húmedo  para que no se sequen. Colar el caldo que queda en la sartén con un escurridor de tela a ser posible para quitar la arena que hayan podido soltar las almejas. Reservar el caldo.
4. Pelar los ajos y los cortar en rodajas. En una sartén limpia poner el aceite y los ajos a fuego medio. Dejar que el ajo tome color poco a poco, es importante que se doren pero sin que se quemen.
5. Cuando el ajo esté dorado apartar la sartén del fuego, esperar 10 segundos y añadir  primero la harina y luego encima de ésta el pimentón. Remover bien, añadir el vino y poner de nuevo al fuego.
6. Ahora hay que dejar que el alcohol del vino se evapore poco a poco, así que dejar a fuego medio bajo y cuando lleve 5 minutos probar la salsa con una cuchara, si notas un sabor extraño es el alcohol del vino deja un rato más y luego vuelve a probar.
7. Cuando el vino esté bien reducido y no sepa a alcohol añadir el caldo que hay reservado de las almejas. Dejar a fuego medio que reduzca y cuando le falte poco para estar con el espesor que a ti te guste, probar de sal.
8. Añadir las almejas para que tomen calor y se mezclen con la salsa y esperar a que termine de espesar ésta.
9. Espolvorear un poco de perejil fresco bien picado y listo.
Dicen  que sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas, pero esa elección la debéis tomar vosotros…


“Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón”

Ingredientes para 2 personas:
200 gramos de solomillo de atún, salsa de soja, 1 aguacate y aceite de oliva virgen extra.
Para el cuscús:
125 gramos de cuscús, 125 gramos de agua, 10 gramos de jengibre fresco, 10 gramos de zumo de limón, 1c/p de salsa de ostras, la piel de ½ limón rallado, pimienta negra, ¼ cebolla morada, 2 c/s de aceite de guindillas o picante, unas hojas de hierbabuena fresca y 2 c/c de sal.

Receta para hacer el atún:
Pon en un cazo el agua, el jengibre pelado y cortado en rodajas, el zumo y la piel de limón, la salsa de ostras y la sal. Lleva a ebullición y baja el fuego, deja infusionar durante 10-15 minutos. Pon el atún cortado en dados del tamaño de un bocado en un recipiente y añade salsa de soja al gusto para que vaya tomando sabor. La salsa de soja no debe cubrir el atún, puedes ir regándolo con una cuchara o dándole la vuelta para que se impregne.
Pon el cuscús en una bandeja amplia y con un poco de altura, bien extendido. Vierte encima el agua infusionada, retirando previamente el jengibre, mezcla con una cuchara para que el cuscús se hidrate y quede bien suelto. Cuando se haya templado, adereza con el aceite de guindillas. Pela y pica la cebolla morada en pequeños dados e incorpórala al cuscús.
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y haz los dados de atún vuelta y vuelta, hazlo a fuego fuerte para marcar la superficie pero que el corazón apenas se haga y resulte jugoso y con un sabor más intenso. Justo en el momento de servir, pela el aguacate y córtalo del mismo tamaño que el atún. También en el último momento pica las hojas de hierbabuena para repartirla sobre el plato.
No esta de mas comentaros, que el al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas….


"Panna Cotta de canela con peras al Cointreau"



Ingredientes para 2 personas:
300 ml. de nata líquida, 10 gramos de Cointreau, 2 gramos de canela molida, 100 gramos de azúcar moreno, 4 hojas de gelatina y una pizca de sal.
Para la compota de peras al Cointreau:
2 peras maduras y firmes, 4 nueces peladas, 4 orejones, 1 c/s de pasas sin semillas, 50 gramos de azúcar moreno, unas gotas de esencia de vainilla, el zumo de medio limón y su piel rallada, y 20 gramos de Cointreau.
Elaboración:
El mayor tiempo que dedicaremos en esta receta será el del reposo para que la panna cotta cuaje.
Empieza preparando la Panna cotta, para ello, vierte la nata en un cazo con el resto de ingredientes excepto la gelatina. Hidratarlas previamente en agua y después escúrrelas bien antes de incorporarlas a la nata.
Una vez realizado este proceso, vierte el preparado en los vasitos o moldes y deja enfriar, después reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Prepar la compota de peras al Cointreau; pela las peras y córtalas en dados, rocíalas con el zumo de limón y ponlas en una sartén antiadherente o en un cazo apropiado, añade el azúcar, las nueces troceadas, los orejones, las pasas, la esencia de vainilla, la piel rallada del limón y el Cointreau. Pon a fuego medio y mezcla bien todos los ingredientes, deja cocer hasta que la pera esté algo más tierna, pero que conserve su forma. Sube la temperatura del fuego y si ves, que te queda mucho jugo y las peras están terminando de hacerse, deja reducir hasta que el jugo caramelice.
Sirve la Panna Cotta de canela en platos de postre y se vierte sobre ella y a su alrededor la compota de peras al Cointreau, además de un par de cucharadas del caramelo que ha creado su elaboración.
Supongo que ya sabéis que la Canela es uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.



No deberías olvidarte del maravilloso Chocolate que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual….yo os propongo poner una cajita de "Bombones" de distintas variedades en la mesita de noche, junto con muchas velas repartidas en la habitación con aromas a especies…Feliz noche de San Valentin!!!
                                                  

2 comentarios: