viernes, 22 de julio de 2011

HUEVOS A LA FLAMENCA AL ESTILO AMPARO


Hay muchas variedades de la recetas de los huevos, pero a nosotros como mas nos gustan y como mi madre siempre los ha hecho en casa y me ha enseñado es esta que os voy a poner. La verdad es que la recetas es sencillísima, solo hay que ponerle mimo y buena materia prima. Lo mas importante de esta receta es que se han de servir recién hechos para saborear su delicado sabor a productos de España y en una cazuelita individual de barro, ya esta, listos para degustar.





Ingredientes para confeccionar los huevos:

Un buen tomate frito casero (receta adjunta)
Guisantes ya hervidos
Chorizo a rodajas
Jamón serrano
Patatas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Huevos

Ingredientes y elaboración para la salsa de tomate:
Tomate triturado 1 Kg.
1 cebolla troceada.
2 ajos.
1 pimiento verde troceado.
1 zanahoria troceada.
Sal.
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva

Preparamos la salsa del tomate frito:
 
Troceamos el ajo, la cebolla, un pimiento verde pequeño, una zanahoria pequeña y los ponemos a freír con aceite de oliva removiendo de vez en cuando. Una vez frita la verdura, añadimos el tomate triturado, sal y dejamos que se fría a fuego lento hasta quedar una salsa espesa. Se pasa por el pasapurés o por la batidora.


Elaboración del plato:
Pelamos y cortamos las patatas a cuadraditos, las freímos, las echamos en la cazuela junto a la salsa  de tomate y agregamos también los guisantes. Ponemos las rodajas de jamón serrano y el chorizó, mezclamos bien.
Cuando este todo, le añadimos los huevos y salpimentamos a gusto. A continuación introducimos en el horno a 180º hasta que estén cuajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario