domingo, 6 de mayo de 2018

“BERENJENAS A LA PARMIGIANA”












Ingredientes para 4 personas:

  • 3 Berenjenas medianas cortada a 1/2 cm de grosor con piel, han de ser finas.
  • 3 dientes de ajo enteros.
  • Aceite de oliva.
  • 1 y 1/2 Kg. de tomates frescos maduros tipo pera.
  • Ramo o Bouquet de hojas de albahaca fresca y ramas de romero frescas.
  • Azúcar, sal y pimienta.
  • 150 gr. de Parmesano rallado.
  • 2 bolas de Mozzarella de búfala fresca rayada o troceada.

Elaboración:

ü      Poner una olla al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y sofreír los dientes de ajo enteros con cuidado de no quemarlos.
ü      Lavar, escaldar y/o pelar los tomates. Cortarlos a cuadraditos pequeños e incorporar la pulpa picada de tomates a la olla, añadir también el bouquet de albahaca y romero, salar y cocinar tapado a fuego bajo durante 1 hora a hora y media aproximadamente.
ü      Se trata de conseguir una salsa de tomate concentrada con un exquisito aroma a hierbas. Al final de la cocción rectificaremos de sal, pimienta y también de azúcar para corregir la acidez del tomate. Retiraremos el bouquet y los ajos. Reservamos la salsa.
ü      Mientras tanto, lavar y cortar las berenjenas sin pelarlas, yo las he laminado de un grosor máximo de aproximadamente 1 cm  a lo largo, pero eso es cuestión de gustos y se pueden hacer círculos. Ahora salarlas y dejarlas sudar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, secarlas con papel y pasar por la plancha con un poco de aceite y hacer sin que se rompan bien por ambos lados y reservar.
ü      El siguiente paso es montar la Parmigiana tipo milhojas de la siguiente manera:


Ø      En una fuente refractaria poner un poco de aceite y una primera capa de berenjenas y sobre éstas una capa de salsa de tomate y un poco de Mozarella desmenuzada, unas hojas rotas de albahaca fresca y queso parmesano rallado. Ahora hay que hacer el mismo paso con otra capa de berenjenas etc. y lo ideal es hacer hasta 4 capas. Terminando con una de tomate, pimienta y queso Mozzarella de búfala fresca y parmesano rallado.


ü       Meter al horno a 180ºC durante 20 minutos o hasta que gratine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario