domingo, 10 de enero de 2016

“Tortilla Paisana a mi manera”





Como bien sabéis, la tortilla Paisana, es una tortilla a base de verduras variadas con jamón o chorizo. A mi me gusta bastante variada de verdura y con jamón. Os pongo la receta de la tortilla que he realizado hoy para cenar.


Ingredientes:
10 huevos medianos
3 patatas medianas
100 gr. de jamón serrano picado o chorizo o ambos ingredientes
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
50 gr. guisantes cocidos
50 gr. de judías verdes cocidas troceadas
50 gr. de zanahorias cocidas troceadas
1 cebolla grande troceada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños.
Limpiamos y partimos en dados las zanahorias, guisantes y judías verdes y las cocemos unos 10 minutos.
Lavamos y picamos en dados el pimiento rojo y el pimiento verde.
Ponemos aceite de oliva a ser posible virgen extra en una sartén y vamos agregando los ingredientes poco a poco tal y como os indico. Primero añadimos los dados de patata y dejamos un par de minutos, removemos y añadimos los pimientos. Dejamos que se doren a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Ahora picamos la cebolla en dados y la doramos un poco hasta que se torne transparente.
A continuación en la misma sartén, le añadimos la zanahoria, guisantes y las judías y las pochamos juntas unos 5 minutos.
A continuación le añadimos el jamón o chorizo esta vez le he echado jamón serrano pero también se le puede echar chorizo picadito en tacos.
A continuación añadimos el jamón serrano en taquitos y dejamos que se sofría un par de minutos, removemos y dejamos que la mezcla se cocine hasta que todos los ingredientes estén en su punto.
Mientras tanto, batimos los huevos en un bol.
Cuando estén listos todos los ingredientes, los echamos en un colador /escurridor, dejando la mezcla con el menor resto de aceite posible, bien escurrido.
Incorporamos la mezcla al bol y removemos bien para que las patatas y demás ingredientes se empapen con el huevo y dejamos reposar unos 10 minutos. En este momento le añadimos un poco de sal, pero con mucho cuidado, ya que el jamón ya aporta sal.
En una sartén dejamos un poco de aceite en el fondo, lo calentamos bien y añadimos la mezcla. Dejamos que se cocine lentamente de forma que vaya cuajando y damos la vuelta. Yo le he dados un par de vueltas. A mi me gusta poco hecha, pero cada cual que la haga a su gusto.

Espero que os gusto amigos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario