jueves, 13 de abril de 2017

“Potaje de Vigilia”





Este potaje es un plato típico de los de Cuaresma, aunque realmente lo puedes degustar durante todo el año, ya que esta realmente rico. Pero como estamos en Semana Santa, pues os lo pongo para que lo hagáis.

Ingredientes:
250 gr. de garbanzos.
250 gr. de judías blancas/habichuelas.
350 gr. de bacalao desalado.
400 gr. de espinacas.
1 cebolla.
2 pimientos secos.
4 tomates secos.
4 huevos cocidos duros (Opcional)
2 hojas de laurel y granos de pimienta negra al gusto.
1 cabeza de ajos, perejil y unos cuantos cominos.
Aceite de oliva, sal y pimentón.

Ponemos a cocer los garbanzos y judías blancas, que han estado a remojados desde la noche anterior, con media cebolla picada, los granos de pimienta, las hojas de laurel, la cabeza de ajos partida por la mitad y los pimientos secos y el tomate seco.

Mientras cuecen, haremos un sofrito con aceite, la otra media cebolla, dos ajos y perejil. Cuando esté casi hecho añadimos el pimentón y las espinacas bien lavadas. Removemos durante tres minutos e incorporamos a la olla con los garbanzos y judías blancas.

Sacamos los pimientos secos del caldo y les extraemos la carne.

Poco antes de que estén los garbanzos y las judías blancas, añadimos a la olla el bacalao en trozos y un majado con media cabeza de ajos, los cominos, los tomates secos y la carne de los pimientos.

Rectificamos la sazón y dejamos cocer todo junto durante 5 minutos. Ahora es el momento de echarle los huevos cocidos picados o en rodajas por encima (Opcional).


1 comentario: