jueves, 13 de abril de 2017

“Arroz con leche tradicional”





Hay muchos tipos de arroz con leche. Pero este es el que a mi me gusta y el que mi madre y abuela han hecho toda la vida. Nosotros añadimos la piel de la naranja seca y la de limón que añade un sabor muy rico.

Ingredientes:

2 litro de leche entera.

250 gramos de arroz

250 gramos de azúcar

1 rama de canela

La piel de un limón y dos tiras de piel de naranja secas a ser posible.

Canela molida

Preparación

En una cazuela echamos un vaso de agua y el arroz y le damos un hervor. Lo escurrimos y reservamos. En otra olla agregamos el 2 litros de leche junto con la rama de canela, la piel del limón y de la naranja. Lo ponemos a hervir a fuego fuerte y lo vamos removiendo de vez en cuando. Una vez empiece a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego y lo movemos. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Hay que ir removiendo constantemente para que no se pegue. Una vez pasen los 20 minutos agregamos el azúcar y movemos muy bien. Según añadamos el azúcar el hervor se parara y en el momento que vuelva a hervir lo dejamos un minuto más y listo.

Lo apartamos del fuego y le quitamos la rama de canela y las ralladuras de la naranja y el limón.


A continuación lo dejamos enfriar unos minutos y vamos a ir sirviéndolo en recipientes y espolvoreamos canela molida por encima. Listo para degustar, hay quien le gusta templado y a mi personalmente me gusta frío de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario