martes, 1 de noviembre de 2016

"Tarta de Queso al estilo Donosti San Sebastian"




Esta tarta de queso al estilo de Donosti San Sebastián, es todo un clásico y a la vez un manjar, para los que como a mi nos chiflan los quesos y es por ello que quiero compartirla con todos vosotros J.
Yo como casi siempre he utilizado mi Thermomix TM31, pero podéis utilizar cualquier otro robot o hacerlo manualmente.


Ingredientes:
Un molde de 24-26cm de diámetro.
1 kilo de queso de untar.
500 ml de nata con un 35% de materia grasa.
5 huevos L.
350 gr. de azúcar.
30 gr. de harina de trigo y si eres celíaco, pues entonces maicena.

Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Forrar un molde con papel de horno humedecido, es más fácil de manejar, o untar con mantequilla.
Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la tarta y mezcla 30 segundos en velocidad 5-6. Vierte dentro del molde y hornea 50 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Yo aconsejo vigilar el horno en los últimos minutos para que quede un color perfecto y no se nos queme. Para saber si esta cuajada, hay que introducir un palillo para comprobar que está bien cocinado, si sale limpio aunque se mueva la zona central, es que está cuajada. Dejar templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos 10 minutos y sacar fuera y dejar enfriar a temperatura ambiente un buen rato.
Cuando vayáis a desmoldar, hacedlo con cuidad. A mi concretamente me gusta servirla por encima con mermelada, pero hay quien la sirve con miel o simplemente natural, que es como verdaderamente esta exquisita.

Espero que os guste J

No hay comentarios:

Publicar un comentario