miércoles, 2 de noviembre de 2016

“Strogonoff o Stróganov de Solomillo”




El Strogonoff es una receta muy simple hecha de carne de buey, acompañada de una salsa de cebolla, nata y champiñones deliciosa, pero como el buey es una carne de lujo, la prepararemos con vaca o ternera, lo dejo a vuestro antojo.
Hoy en día no es una recetas que se come mucho, no se porque esta como pasada de moda, pero os he de decir, que es exquisita y en casa es todo un festín el día que la hago J…. Espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes:
-           500 gr. de solomillo o ternera cortada en diagonal, en tiras de 2cm de grosor
-           1 cebolla blanca cortadas en juliana muy finas
-           2 chalotas cortadas en juliana muy finas
-           Aceite de oliva virgen extra
-           300 gr. de champiñones en cortadas en láminas
-           200 gr. de nata de cocinar
-           1 cucharada de mostaza de Dijon
-           Sal al gusto
-           1 copita de Brandy
-           Pimienta recién molida

Elaboración:
Cortar la carne y sellar en una sartén con 4 cucharadas de aceite virgen extra, operación que ha de ser breve para evitar la pérdida de los preciosos jugos. Reservar en un bol o plato con su jugo y tapar.
En la misma sartén echar la cebolla y las chalotas y añadir sal y pimienta al gusto. Hacer aproximadamente entre tres y cuatro minutos, sin que lleguen a tomar color. Añadimos una copita de Brandy y dejamos que se evaporase el alcohol.
Ahora es el momento de incorporar a la sartén los champiñones y los tenemos alrededor de unos 3 minutos rehogándose junto a la cebolla y las chalotas. A continuación incorporamos en la sartén la nata. Si tenéis crema agria, usadla; yo cuando no encuentro la "agrio" un poco añadiendo de 4 a 6 pepinillos en vinagre no muy grandes cortados en dados muy pequeños y mezclando junto a la nata normal.
Así, además del punto ácido, añadimos otra textura "Crunch". Tras un hervor suave, añadir una buena cucharada de mostaza de Dijon y rehogar todo un minuto mas, antes de echar la carne en el centro y dar unas vueltas y apartar del fuego.
 
Lo ideal es acompañar este exquisito plato con arroz blanco de guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario