sábado, 28 de mayo de 2016

“Bizcocho de limón con cobertura”





Es una receta sencillísima y que todos conocemos, simplemente le he añadido algún toque mío, espero que os guste y os animéis a hacerla :-)
Lo he hecho para que mi pequeño sobrinito Gael, lo pruebe y me pida muchos pasteles más :-))


Ingredientes:
1 yogur con sabor de limón.
3 huevos.
2 vasos de yogur de harina de trigo.
1 vaso de yogur de harina integral.
2 vasos de yogur de azúcar.
1 sobre de levadura.
1 sobre de gaseosillas.
1 vaso de yogur de aceite de girasol.
100 gr. de azúcar glass.
Zumo de ½ limón.
Ralladura de limón.
15 gr. de mantequilla.


Preparación de bizcocho:
Yo hago el bizcocho en la Thermomix, pero cada uno que lo haga donde mas le guste o incluso a mano. Ponemos los huevos en el recipiente y batimos con el azúcar hasta que se mezclen bien y se forme una mezcla blanca, sin grumos.
Primero vertemos el yogur, y a continuación llenamos el envase del yogur de aceite que vertemos también. Volvemos a batirlo todo, para que los ingredientes se mezclen bien, cuanto más uniforme y homogénea sea la mezcla, más esponjoso saldrá el bizcocho.
Es el momento de agregar el resto de ingredientes, tales como la levadura y la gaseosilla, junto a la harina. Antes de terminar, agregamos la ralladura del limón.
Encendemos ya el horno a unos 180º C para que se vaya calentando.
Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y vertemos la mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien.
Cuando el horno esté listo, metemos dentro por espacio aproximado de alrededor 35 a 45 minutos más o menos.
Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo para comprobar si sale limpio. Si es el caso, sacamos y dejamos reposar un poco antes de desmoldar.

Antes de que el bizcocho se enfríe, hay que cubrir con la cobertura de limón y el azúcar glass. Se mezcla 3 cucharadas de limón con el azúcar y mezclar bien y cubrir el bizcocho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario