domingo, 29 de marzo de 2015

"TARTA DE FRUTAS FÁCIL"




Hoy es el cumpleaños de mi marido Ginés J y le hecho esta tarta en un plis plas y os la quiero ofrecer en mi recetario, es para 12 porciones.
Para la base utilizo un bizcocho muy suave y aireado, tipo al del brazo de gitano. Para que no quede demasiado blando al poner la fruta, le he puesto un poco de crema pastelera que en este caso ha sido unas natillas muy espesas por encima y luego he colocado la fruta que tenía en casa, yo en este caso he puesto, fresas, arándanos, kiwi y frambuesas, pero a veces cojo una lata de melocotón en almíbar y queda deliciosa. Cuando he colocado la fruta, le pongo un poco de gelatina y la dejo enfriar y lista para comer, un sueño para los días calurosos, una visita inesperada o en mi caso hoy, el cumpleaños de mi marido.

Ingredientes para el bizcocho:
8 cucharadas grandes de Harina.
2 cucharadas de maicena.     
2 Huevos medianos.
3 cucharadas grandes de aceite de girasol.   
2 cucharadas grandes de agua caliente.        
4 cucharadas grandes de azúcar.
1 paquete de azúcar vainillada.
1/2 paquete de levadura para hornear tipo Royal.
1 pizca de sal.
Un molde redondo rizado de unos 25 a 30cm.

Ingredientes para la crema:
250 gr. de leche.
½ paquete de natillas.
20 gr. de azúcar.

Ingredientes para tarta de frutas:
1 paquete de Tortenguss (polvos de gelatina) seguir las instrucciones del paquete.
12 o 14 fresas.
50 gr. de arándanos.
50 gr. de frambuesas.
1 Kiwi
O en su caso una lata de fruta en almíbar o las frutas que os apetezca.

Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a 180° C. Empezamos entonces con el bizcocho. Para ello batimos a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de sal e incorporamos al final 2 cucharadas de azúcar. En un bol aparte batimos las yemas de huevo con las otras dos cucharadas de azúcar y el azúcar vainillado. Cuando estén cremosas, añadimos lentamente 2 cucharadas de agua caliente. Ahora incorporamos las claras a punto de nieve a las yemas batidas junto al aceite. Ahora es el momento de tamizar la harina, la maicena y la levadura sobre la masa anterior. Batimos a mano o en robot intentando que la masa quede aireada. Horneamos la masa unos 25 minutos en un molde redondo rizado a ser posible de fondo desmontable de unos 25 a previamente engrasado con mantequilla. Hornear a 180 º durante unos 20 a 25 minutos




domingo, 1 de marzo de 2015






“Pimientos del piquillo rellenos de bacalao, gambas y galeras”



Ingredientes:

½ de Kg de galeras limpias.
½ Kg de gambas peladas.
2 trozos de bacalao desalado (200 gr ) .
24 pimientos del piquillo.
2 ajos laminados.
½ copa de Brandy.
Perejil fresco picado ¿la cantidad? al gusto.
½ guindilla roja.
1 cucharada de tomate concentrado.
1 taza de caldo de pescado.
2 cucharadas de maicena.
Pimienta y sal.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Se trocea todo el bacalao, las galeras y gambas muy pequeño y se reserva. A continuación se pone en una cazuela el aceite bien caliente y se echa el ajo y la guindilla. Se sofríe bien e inmediatamente se echa el pescado y el marisco e inmediatamente el Brandy. Se rectifica de sal y se pone el perejil y el tomate concentrado. Cuando este todo bien unido y sofrito, se le añaden las dos cucharadas de maicena diluidas en la taza de caldo. Se mantiene unos cinco minutos a fuego lento o hasta que este bien ligada con el pescado. Se deja enfriar.

Se van rellenando los pimientos del piquillo y se ponen en un recipiente para el horno. Cuando este bien completa la bandeja se le puede poner por encima queso para fundir o simplemente unas gotas de aceite. Se gratinan y listos para degustar.













“GALERAS AL AJILLO”

Ingredientes:
½ Kg de galeras.
2 dientes de ajo laminados.
100 ml de aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta molida.
Pimentón dulce
2 guindillas.
Perejil fresco picado.

Preparación:
En primer lugar, lavar un poco las galeras con agua, secar con un paño limpio y cortamos las partes que pinchan. A continuación ponemos en la sartén aceite de oliva virgen, dos ajos laminados y un par de guindillas, pimentón dulce y una pizca de sal y un poquito de perejil picado también. Damos unas vueltas y cuando cogen las galeras un color rosado, pasado unos minutos, retiramos y listas para degustar.