lunes, 23 de noviembre de 2015

"Pudín de Pescado y Marisco light"

Hoy os voy a enseñar mi pudín de pescado y marisco. Como todos los pasteles de pescado, este también es facilísimo de hacer  y lo más importante es que se puede dejar hecho con antelación. Así que será sólo sacar de la nevera, cortar las porciones que vayamos a consumir, cerrar bien con film transparente y ¡a comer!




Ingredientes para 4 pax:
400 gr. de filetes de pescado sin espinas, yo le he puesto Abadejo y Salmón. Es importantísimo que no tenga espinas, debe de quedar fino.
70 gr. de gambas (pueden ser de las congeladas)
70 gr. de mejillones
100 gr. de palitos de cangrejo
4 huevos
100 gr. de nata para cocinar vegetal
1 cebolla rayada
1 puerro muy picado
1 ajo picadito
50 gr. de aceite de oliva virgen
50 ml concentrado de pescado
Pimienta
Una pizca de sal
Perejil fresco
50 gr. de tomate seco de Almería
50 gr. de aceitunas negras picaditas

Preparación:
Añadimos el aceite en la olla, la cebolla rayada, el puerro muy picadito, el tomate seco, las aceitunas, el ajo y el perejil. Lo sofreímos muy despacio hasta que este casi triturado y se le añade el caldo y se cuece aproximadamente 5 minutos y se aparta.

En una olla con un poco de agua, unos 200 ml, se echa el pescado con el marisco y un poco de sal. Se cuece durante 3 a 4 minutos y se escurre inmediatamente y se deja enfriar.
En un bol batimos los huevos añadimos y añadimos el sofrito junto con el perejil. Mientras tanto vamos añadiendo también los pescados, los palitos bien cortados y el marisco bien troceado junto con la nata vegetal. Salpimentamos bien (cuidado con la sal que ya llevamos el concentrado de pescado que estará salado) y batimos muy bien hasta que quedo todo bien homogéneo.

Añadimos la mezcla a un molde con tapa a ser posible o lo tapáis con papel de aluminio. Lo ponemos al baño María durante 50 minutos o hasta que este bien cuajado en el horno a 150 º.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera mínimo 4 horas. Está mejor de un día para otro.



Para servirlo se puede acompañar con un poquito de mayonesa casera y poner alrededor lechuga en juliana. O simplemente como lo he hecho yo hoy con picatostes al orégano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario