sábado, 31 de enero de 2015

"Churros y Porras"





Los churros y las Porras son un desayuno o merienda muy especial y tradicional, vamos que son una verdadera delicia de nuestro país!!!

Quiero contaros que mi tío Diego nos comento el año pasado que el mejor sitio de Almería para desayunar churros es el "Café Bar Habibi" que esta en la plaza del mercado. 
Pues allí nos plantamos al día siguiente y que risa. Al venir la camarera que por cierto es muy simpática a tomar nota le pedimos por supuesto churros para los dos. La chica dijo, vale, 2 churros y 2 chocolates.... Los dos nos miramos sonriendo a la vez y no dijimos nada....hahahaha...anda que teníamos un hambre!!! y desde luego no solo dos churros por cabeza...hahahaha…nos dejamos sorprender…
Cuando nos sirvió la camarera fue genial, ya que trajo una bandeja de churros preciosa y grandísima hahahahaha, vamos que  hasta sobraron. Y por cierto, vaya churros tan ricos!!!

Esta receta tan sencilla va dedicada a mi hijo Genís, que le encantan!!!....Te quiero con locura Genís y siempre me tendrás en lo bueno y en lo malo...Te adoro

Ingredientes para 4/6 raciones:

2 vasos de agua tibia a 30º - 40ºC,
2 vasos de harina,
1 cucharada de bicarbonato (o un sobre de levadura Royal),
1 cucharadita de sal
Aceite de girasol o de oliva para freír los churros (yo utilizo al 50%)
Azúcar

Preparación:
Calentar el agua y añadir el resto de ingredientes y mezclar hasta que quede una masa fina y no muy espesa. Dejar reposar unos 15 minutos. Echar la masa en una churrera o en manga pastelera a ser posible con una boca rizada.
Se prepara la freidora o recipiente donde vayas a freír, yo utilizo un wok, ya que es ideal para freír y aguanta genial la temperatura. Se va echando en aceite muy caliente en tiras si queremos churros o haciendo una espiral si se quieren porras. Hay que tener precaución al echar la masa y tener en cuenta que doblan el volumen. Se fríen con mucho cuidado y se va dando la vuelta, para que no se quemen.
Se puede acompañar con azúcar o con chocolate, café… al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario