jueves, 27 de enero de 2011

Recetas








Ya que soy de Almería pero resido en Benicarló, me gustaría colocar mi primera receta culinaria hermanando a estas dos localidades. En Benicarló tenemos nuevamente el mes de la Alcachofa y por supuesto estamos promocionando este bien que nos da la buena tierra de aquí. Todos los años, en enero habiendo terminado la celebración de Sant Antoni, se celebra la “Fiesta de la Alcachofa”, formada por diversos actos lúdicos y socioculturales, así como jornadas de estudio técnicas y  profesionales.
Es la primera cita gastronómica multitudinaria del año. Cada año son más los amantes de la gastronomía los que nos visitan, atraídos por la calidad de un producto que nos ha abierto las puertas a todo un mundo de posibilidades. Efectivamente, la Fiesta de la Alcachofa, avalada por la marca de calidad “Denominación de Origen Protegida” única en toda la provincia, ha hecho de Benicarló una ciudad de referencia. Un hecho que ha sido posible gracias al esfuerzo de todo un pueblo y sobre todo de la agricultura y la gastronomía de Benicarló, que son los dos sectores que han impulsado y consolidando esta Fiesta.
“Alcachofas en Vinagrillo”

La Receta para hacer las Alcachofas en vinagrillo es la siguiente:
Ingredientes: Alcachofas frescas, tomate , cebolla, ajos, tacos de jamón o panceta, pimienta en grano, aceite de oliva, agua, sal y vinagre.
Preparación: Se le quitan las hojas duras a las alcachofas y se cortan en cuatro trozos. Se introducen las alcachofas en una fuente con agua y limón, para evitar que se pongan negras. Se pone una cazuela con aceite, las alcachofas, el tomate, la cebolla, los ajos, el jamón, los granos de pimienta, se cubre todo con agua, se añade la sal y un buen chorro de vinagre. Se pone al fuego para que cueza todo junto hasta que estén las alcachofas tiernas y ya las tenemos listas para comer.


                                                                                              Espero que os guste...






miércoles, 26 de enero de 2011

Arte ¿que es ?

Hola amigo/as
Tenía muchas ganas de hacerme un blog, y por fin, ya estoy en ello.
Lo primero que os diré, es que mi blog será para todo/as, aquellos sin mas...a los que os guste el arte. Arte. es una palabra muy amplia y se puede definir de mil maneras; unos lo definen como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad  estética o comunicativa, a través del cual se expresan  ideas, emociones o en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario, “arte médico”, “artes marciales”, “bellas artes”, etc. En fin, yo lo defino como "CULTURA"
En breve, podréis apreciar mucha cultura expresiva, sobre todo culinaria, es mi hobbie preferido, tendréis muchas recetas, trucos, fotos y sobre todo diversión.
También tendréis un apartado para las bellas artes, donde amigos podrán exponer sus obras etc.

Bien, pues por el momento, sigo trabajando en este blog....




Hasta pronto

Nelia