martes, 19 de abril de 2011

Buñuelos de Bacalao Caseros







Hola amigos/as

Ha llegado la Semana Santa y es tiempo de reuniones con familiares y amigos y como no de procesiones J... y por supuesto de hacer platos suculentos. Esta vez os propongo hacer los riquísimos "BUÑUELOS DE BACALAO" o como nosotros le llamamos “BOLADILLOS DE BACALAO” que por supuesto mi madre " Amparo García López los hace tan ricos!!!



Ingredientes:
1/2 Kg. de bacalao con piel, a trozos muy pequeños
Un diente de ajo
Pimienta blanca y nuez moscada
200 g. de harina
Aceite de oliva para freír
¼ litro de leche y sal
1 cucharadita de levadura en polvo
3 cucharadas de aceite frito y frío o templado
Una rama de perejil.
Harina para rebozar


Modo de hacerlo:        
El bacalao se pone a desalar partido a trozos con la piel hacia arriba. Se le cambia varias veces el agua para que esté bien desalado aprox. 36 horas. Se pone en cacerola cubierto con agua fría, a fuego moderado hasta el momento que rompe el hervor. Se retira dejándolo cinco minutos en reposo. Se sacan los trozos ayudándose de una espumadera y a escurrir, sobre un paño. Se le quitan el mayor número posible de espinas, sin romper mucho los trozos. Se pasan los trozos al bol con la masa de freír Orly (paso a continuación la receta). Se coge una buena cucharada con la mezcla y se echa en la sartén con abundante aceite caliente y formando los buñuelos. Cuando floten estarán hechos y es cuando se escurren sobre una rejilla o sobre una servilleta y se sirven bien calentitos 




Masa "Orly"      
En recipiente hondo se pone la harina formando un círculo, en el centro se pone la sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, el aceite frito y frío y un poco de leche. Se mezcla y se va añadiendo despacio el resto. Cuando se va a emplear, se añade la levadura Royal, un ajo y perejil bien picado. Ha de quedar la masa fluida, no demasiado espesa.





3 comentarios:

  1. Hola Nelia, me he hecho seguidor de tu blog por la pinta impresionante de tus recetas.Enhorabuena y a ver si un dia te sobran unos buñuelos de éstos que tienen que estar riquisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Joaquín...que alegría que estés por aquí viendo mis recetas, muchísimas gracias y hasta pronto.

      Eliminar